Cancelan oficialmente el Mobile World Congress 2020 por culpa del coronavirus

La feria más importante de tecnología de todo el mundo ha sido cancelada por riesgo de coronavirus.

Desde hace algunos días se venía rumorando que el MWC 2020 (Mobile World Congress) podría ser cancelado debido al brote del virus de Wuhan, mejor conocido como coronavirus. Hace unos minutos, John Hoffman, CEO de GSMA, confirmó que es “imposible” celebrar el evento en Barcelona, informa Bloomberg.

Explica Hoffman:

“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC de Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que el GSMA celebre el evento”.

La resolución del comité organizador se decidió luego de que compañías como LG, Ericsson, Nvidia, Intel, Vivo, Sony, Amazon y NTT Docomo anunciarán sus cancelaciones dentro del evento, sólo para que posteriormente Nokia, MediaTek, Cisco, BT, y otras compañías también cancelaran su asistencia.

GSMA, la empresa responsable de la organización del MWC emitió el siguiente comunicado:

“Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, el GSMA ha convocado a la industria, los gobiernos, los ministros, los encargados de la formulación de políticas, los operadores y los líderes de la industria en todo el ecosistema.

Teniendo en cuenta la seguridad y la salud del medio ambiente de Barcelona y del país anfitrión, el GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento.

Las representantes de la ciudad anfitriona respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y los representantes de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y las futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento son con los afectados en China, y en todo el mundo”.

Y así es como se escribe un capítulo negro en la feria de tecnología más importante de todo el mundo.