Parece que Apple quiere darle un aire nuevo a su plataforma de contenidos.

Estamos a nada de que comience la Conferencia Mundial de Desarrolladores de (WWDC) de Apple, y Re/code acaba de dejar caer un rumor de último minuto: la compañía de la manzana también presentará hoy una aplicación de contenidos al estilo de Flipboard.

Según el reporte, la idea detrás de este nuevo servicio es la de sustituir la app de Newsstand (Quiosco), en la que hasta ahora los usuarios podían comprar periódicos y revistas. Es por ello que las editoriales y medios independientes tendrán que publicar sus contenidos en forma de aplicaciones, como lo hacen todos los desarrolladores.

Para impulsar su nueva app, Apple ya tendría acuerdos con medios y editoriales como ESPN, The New York Times, Conde Nast y Hearst, quienes ofrecerán a los usuarios una selección de contenidos gratuitos.

Además, las fuentes aseguran que los generadores de contenido que utilicen el servicio recibirán el 100% de las ganancias generadas por publicidad, mientras que Apple seguirá quedándose con el 30% de las suscripciones que se vendan a través de las apps de cada una de las publicaciones.

En un rato más sabremos si el rumor es cierto.

fuente Re/code

temas