En la actualidad los NFT se han vuelto la última tendencia dentro del mundo de la tecnología, pero aún existe un debate sobre el valor que muchos de estos activos digitales pueden tener, por lo que la adopción de estos tokens en diferentes industrias y países se está volviendo una realidad y el caso de Reino Unido no es la excepción.
No es una sorpresa que Reino Unido comience a dar estos pasos en el mundo de las criptomonedas y de los Non Fungible Tokens, pero el Ministro de Hacienda, Richi Sunak anunció que el Royal Mint, conocida como la Casa de la Moneda británica, registrará su propio NFT para el próximo verano.
Aunque no se dieron muchos detalles sobre eso, el secretario económico, John Glen señaló que este NFT podría ser un símbolo del enfoque innovador y visionario con el que el país pretende acercarse a este sector.
Chancellor @RishiSunak has asked @RoyalMintUK to create an NFT to be issued by the summer.
This decision shows the the forward-looking approach we are determined to take towards cryptoassets in the UK. pic.twitter.com/cd0tiailBK
— HM Treasury (@hmtreasury) April 4, 2022
Pero eso no es todo, ya que este NFT vendrá acompañado de un programa de medidas para lograr modernizar la tecnología financiera en el Reino Unido, especialmente con las criptomonedas, mientras que el gobierno británico busca dictar una regulación favorable para la inversión de estas tecnologías.
Con el anuncio de su propio NFT, se espera que con los experimentos realizados por la Autoridad de Conducta Financiera, pueda entregar sus primeros resultados en mayo, pero primero existen una serie de políticas que se deben evaluar en la materia.
Por otro lado, las autoridades han reconocido que puede haber riesgos ambientales y estafas que podrían venir con los NFT, sin embargo, creen que con la presentación de un token oficial, existe la oportunidad de construir desde abajo e impulsar el despliegue de las criptomonedas. ¿Crees que algún otro país pueda registrar su propio NFT?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.