Un grupo de estudiantes en el Reino Unido son los autores del invento que próximamente será puesto a prueba. 

Estudiantes de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, diseñaron un bastón especial para invidentes, el cual puede reconocer rostros para indicarle a su dueño qué persona se está aproximando a él, o quiénes se encuentran a su alrededor en una fiesta, por ejemplo.

El bastón, denominado XploR, combina tecnologías GPS y Bluetooth gestionadas desde un software especial, diseñado por el mismo grupo dirigido por Steve Adigbo. Además, cuenta con una ranura microSD para poder almacenar imágenes de todos los sujetos a reconocer. La manera en la que el bastón avisa a su dueño que alguien conocido está hasta diez metros cerca de él, es por medio de diferentes ritmos de vibración.

A pesar de que XploR todavía se encuentra en su última etapa de desarrollo, sus creadores pretenden mejorarlo más antes de probar su eficiencia en centros para invidentes. El prototipo que han probado aún no cumple con los estándares de sus desarrolladores, quienes argumentan que quieren hacer un diseño más discreto, así como mejorar el equilibrio y peso necesario para la persona invidente.

vía Phys

fuente Birmingham University

temas