La compañía está entre la larga lista de posibles compradores.

Nokia tiene más pretendientes para su servicio de mapas Here, pues según un reporte de New York Times, Uber también estaría interesada en comprar la plataforma.

El diario asegura que Uber ya habría puesto 3,000 millones de dólares sobre la mesa, una oferta que se suma a la de otras compañías como Microsoft, Google, Facebook y Apple. Pero la carrera por Here no sólo incluye gigantes tecnológicos, pues en el artículo también se habla de que un consorcio formado pro BMW, Audi y Mercedes-Benz también ya habría entrado con una fuerte puja.

¿Pero por qué tanto interés en Here? Si bien Google Maps domina el mercado de mapas en línea con más de 1,000 millones de usuarios, el servicio de Nokia está presente en el 80% de los GPS que están integrados en los autos. Y es justo eso lo que están buscando las otras compañías.

Nokia-Here

En el caso de Uber, la compra de Here podría ayudarlos a no depender de Google Maps y mejorar su aplicación, ofreciendo información más precisa de tiempos de recorrido y direcciones. Por otro lado, la empresa se encuentra trabajando en el desarrollo de taxis autónomos, algo en lo que también podrían utilizar la tecnología de Nokia (y competir con Google en ese mercado).

Actualmente Here está valuada en más de 2,000 millones de dólares, y al parecer Nokia sólo está esperando por la mejor oferta para cerrar el trato. Se espera que el anuncio de venta se haga a finales de este mes.

fuente The New York Times

temas