Por medio de videollamadas es posible ayudar a las personas invidentes en su vida cotidiana.

Un equipo danés ha desarrollado una aplicación que pretende ser una herramienta útil para ayudar a que personas invidentes puedan realizar determinadas actividades que requieren el sentido de la vista. Be My Eyes es un intermediario entre la persona que necesita ser ayudada y un voluntario que, por medio de llamadas en video, podrá fungir como los ojos del invidente, ya sea leyendo un n letrero o buscando algún objeto.

Be-My-Eyes

La aplicación sólo está disponible en iOS de manera completamente gratuita. Al descargarla, lo primero que hará la app es preguntarnos si somos o no invidentes; la manera de interactuar con la aplicación cambiará dependiendo nuestra respuesta. En el caso de los voluntarios, para que estén en contacto con alguien que necesite su ayuda sólo es necesario estar al pendiente de las notificaciones que la aplicación muestre cada que alguien necesite ayuda.

A poco tiempo de haberse lanzado la aplicación, la comunidad de Be My Eyes ya cuenta con casi 17,000 voluntarios  y 1,600 personas invidentes y ya se han realizado 2,659 videollamadas.

vía Wwwhatsnew

fuente Be My Eyes

temas