logo-codigo-espagueti

NFTs llegarán a Instagram, confirma Mark Zuckerberg

Instagram entrará en el juego de los NFT.
Instagram NFT Zuckerberg
Tenía que suceder | Foto: Souvik Banerjee/Unsplash

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha confirmado que Instagram ya se encuentra trabajando para integrar NFTs en su plataforma, proceso que sucederá “en los próximos meses”.

Tarde o temprano tenía que suceder, y en cierto sentido ya se había anunciado la noticia con antelación. El año pasado Adam Mosseri, cabeza principal de la rama de Instagram en Meta, comentó que su equipo se encontraba “explorando de manera activa los NTFs”. Sin embargo el anuncio tuvo que hacerse esperar para estar en boca del propio Zuckerberg:

“Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Todavía no estoy listo para anunciar exactamente cómo sucederá esto. Pero dentro de los próximos meses tendremos la habilidad para traer algunos de tus NFTs y con el tiempo podría tratarse de mintear también dentro de este entorno” comentó el CEO de Meta.

Foto: Reuters

A pesar de la recepción pública, el creador de Facebook también planea integrar el metaverso con estos planes para Instagram. “Yo esperaría que la vestimenta que lleva tu avatar en el metaverso pueda ser minteada como un NFT y puedas llevarla a diferentes lugares” comentó. Aunque eso no quiere decir que todo ande a la perfección para el empresario, pues se necesita de un intenso trabajo en las redes sociales como las conocemos para hacer posible integrar los NFT: “Hay un montón de cuestiones técnicas que necesitamos trabajar antes de que todo eso pueda si quiera suceder” concluyó Zuckerberg.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO