logo-codigo-espagueti

Joven pone a la venta su alma como un NFT

El NFT se vendió por 377 dólares.
Alma NFT
El trato incluye un peculiar acuerdo | Foto: Alexander Sinn/Unsplash

Los NFT han inundado cada rincón de internet, pero un joven ha llevado este fenómeno a otro nivel poniendo a la venta su propia alma convertida en un token no fungible.

El NFT tiene el nombre “Soul of Stinus” y fue puesto a la venta en OpenSea, el mercado más grande de NFTs en internet. El vendedor: un joven de 21 años llamado Stijn van Schaik, estudiante de arte. La imagen que constituye el token es una fotografía del joven, pero está acompañada de un peculiar mensaje:

“Hola humano, en estos momentos estás viendo un alma. Por ahora es mía. Una vez que se termine de subir por completo a la blockchain nadie sabe lo que sucederá. ¿Qué significa que un alma esté descentralizada? Averigüémoslo” comenta la descripción de la imagen.

Imagen: ControversB

Horas después de haber subido la imagen, un interesado adquirió el NFT del alma en 0,11 wETH, cantidad que equivale a aproximadamente $377 dólares, unos $7,495 pesos mexicanos. Al momento de la redacción el NFT se ofrece a cambio de 0,15 wETH, unos $493 dólares.

El contrato que acompañó la transacción está lleno de curiosas cláusulas, desde la definición de alma para propósitos del documento hasta qué sucedería con la transacción si no existe tal cosa como el alma:

“En el caso de que el ‘Alma’ de Stinus no exista como una entidad independiente fuera de la ‘unicidad’ de la realidad como se describe comúnmente en algunos sistemas de creencias, y en el caso de que esta creencia sobre la naturaleza de la realidad refleje la realidad, este contrato permanecerá en efecto durante cualquier periodo de tiempo y no tiempo y en cualquier grado mientras la esencia inmaterial de Stinus sea indistinguible de cualquier forma, modo o estado de existencia de la suma del mundo material e inmaterial”.

Sin duda se trata de una de las transacciones de NFTs más curiosas que hemos visto en los últimos tiempos, y quizá prueba que esta tecnología podría dar para más de estos interesantes experimentos.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO