Twitter lanzará un set de activos en NFT de forma gratuita

¿Genialidad o estafa?
Twitter lanzará un set de NFT que no podrán ser comprados | Fuente: Twitter

Twitter, una de las primeras empresas en sumarse a la euforia de los NFT con Jack Dorsey vendiendo el archivo del primer tweet publicado en esta plataforma, anunció el lanzamiento de nuevos activos de la empresa en este formato de criptomoneda.

A través de un comunicado, la red social explicó que estarán lanzando estos nuevos NFT al mercado, pero estas tendrán un giro interesante, y es que aunque serán acuñados de esta forma, no podrán ser comprados, por lo que no podrás adquirirlos si es que quieres.

Los NFT de Twitter no estarán a la venta | Fuente: Twitter

Por el contrario, estos serán sencillamente NFT conmemorativos de Twitter y sus usuarios. Podrás verlos, descargarlos, compartirlos y cualquier cosa que se te ocurra con los archivos, que estarán en soporte de NFT dentro de la blockchain, pero no podrás ni tú ni nadie adquirirlos.

Estos son sencillamente GIFs diseñados por el equipo creativo de Twitter que buscan representar todas las posibilidades que da esta plataforma a la comunicación y a sus usuarios, representados de manera gráfica en animaciones simples pero con un impacto visual poderoso.

Los NFT de estos archivos estarán resguardados mediante la plataforma Rarible, una galería de criptoarte que se dedica a verificar y complilar diferentes piezas que han sido acuñadas como NFT, para darles seguridad y meterlas en la blockchain para los autores y, asimismo, asegurar la transacción para los compradores.

Este set es de uso libre y lo puede modificar, copiar y difundir cualquier persona | Fuente: Twitter

El NFT es una tecnología nuevo que ha sido debatida ampliamente, y aunque sus posibilidades reales y extendidas no han sido completamente visibilizadas, por ahora se utiliza principalmente para comerciar arte. Sin embargo, Twitter quiere darle un giro a ello.

Ahora mismo, al no poner en venta el NFT, Twitter lo que hizo fue reservar los derechos de las piezas para ellos, no solamente confirmando su autenticidad, sino recalcando que el código fuente de estas obras es único y de un autor en concreto, en una nueva especie de certificado de autenticidad que sí puede beneficiar a los autores.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO