El famoso divulgador científico fue entrevistado por el irreverente Jon Stewart en su programa The Daily Show.

Neil deGrasse Tyson, el astrofísico y fan declarado de Star Trek, fue uno de los invitados de The Daily Show de esta semana. Jon Steward interrogó al científico sobre asuntos de actualidad, como la posibilidad de vivir en Marte, la ciencia, el auge de la cultura geek y el tema del momento: la pelea entre Batman y Superman.

“La gente quiere ir a Marte y pasar el raton (…) Cuando los peregrinos se bajaron del Mayflower podían respirar aire, si tenían algún problema podían reparar sus barcos e incluso encontraron a otras personas que les dieron la bienvenida… en Marte no existe nada de eso”, indicó el científico.

Después de indicar que, por lo menos en el corto plazo los humanos no podremos colonizar Marte, porque no hemos resuelto problemas esenciales para hacer factible esa idea, Tyson dijo que el mundo ha cambiado mucho desde que él era un estudiante, cuando toda la cultura geek era despreciada.

neil-degrasse-tyson
A pesar de que Tyson ayudó a Superman en un cómic, fue duro en contra del último hijo de Krypton

Jon Stewart le preguntó sobre un tema que sólo una mente científica como la de Tyson podía responder: ¿quién ganaría en la batalla entre Batman y Superman?. Tyson se mostró de acuerdo con Stewart con respecto a que Superman la tendría fácil en contra de un ser humano como Batman, pero explicó por qué creía que ambos héroes se enfrentarían.

“¿Ante quién responde Batman? Al comisionado Gordon y, finalmente, al alcalde ¿Ante quién responde Superman? Ante nadie que sepamos. Nadie a quién podamos ver. Él simplemente se comporta de la manera que quiere, y al final del día lo que importa es la opinión pública que tenemos del comportamiento de los superhéroes, y si Batman realiza nuestros deseos en la ciudad, y Superman hace lo que le da la maldita gana: ahí tenemos un conflicto.”

Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a los cines el 25 de marzo del 2016, fecha en la que sabremos si Tyson tenía razón.

fuente The Daily Show (YouTube)

temas