Al parecer la presentación de la app de salud en el nuevo iOS 8 prepara el terreno para un dispositivo que los fanáticos de Apple han esperado desde hace un tiempo: un reloj inteligente.

Según el periódico japonés Nikkei, en la conferencia de Apple en otoño de este año se lanzará el iWatch con una pantalla OLED curva y específicamente diseñado para monitorear la salud de sus usuarios como la quema de calorías, oxigenación y horas de sueño, entre otros parámetros.

Citando “fuentes cercanas a la industria”, el periódico dice que este dispositivo no funcionará de forma autónoma, pues trabajará sincronizado con el iPhone para poder leer mensajes y notificaciones.

iWatch-02

Además, el el diario agrega que Apple está muy confiada con el éxito de este smartwatch porque planea producir entre 3 y 5 millones de unidades al mes para cubrir la demanda, un tema que no han dejado mucho a la suerte, haciendo alianzas con hospitales y clínicas en Estados Unidos.

Hasta el momento la compañía de la manzanita se ha negado  a hacer comentarios al respecto, pero Wall Street espera ver un nuevo producto que impulse el precio de las acciones de la compañía, que desde hace años no presenta aparatos novedosos. Sin olvidar que Tim Cook, prometió “categorías de nuevos productos” en 2014.

vía Time

fuente Nikkei

temas