Samsung ya es el mayor productor de chips del mundo

Las empresas han comenzado a dar sus informes del segundo trimestre del 2017 y nos hemos encontrado con que algunas no han crecido nada, otras han incrementado la fortuna de sus CEO y otras más, han logrado cosas inimaginables. Tal es el caso de Samsung, que terminó con el reinado de 24 años de Intel como el fabricante de chips más grande del mundo.

Durante el segundo trimestre del año, Samsung Semiconductors (el área encargada de fabricar chips para el gigante asiático) registró ingresos por 15 mil millones de dólares y un beneficio operativo de 7.1 millones de dólares, lo cual supera los 15 mil millones de dólares que registró Intel en el mismo periodo de tiempo.

Los analistas consideran que la base que forjó este éxito de Samsung es la rapidez con la que diversificó su producción: desde nuevas tecnologías DRAM y de almacenamiento flash hasta chipsets para smartphones, tablet y automóviles. Mientras que Intel sigue muy metida en el mercado de las PC.

“Teniendo en cuenta la fortaleza de Samsung hoy en la memoria flash, no me sorprende que Samsung sobrepasó a Intel en ingresos de semiconductores. Creo que vamos a ver un montón toma y daca entre las dos empresas” comentó Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy, añadiendo que Intel podría ser capaz de alcanzar a Samsung en seis meses si se diversifica al estilo coreano,

Son buenas noticias para Samsung, que a pesar de verse metida en escándalos y fallas, comienza a recuperarse. Esperemos que nada más les explote en la cara, porque de seguir a este ritmo podrían arrebatarle el trono a Intel definitivamente al finalizar el año.

fuente Sammobile

temas