CEO de Onlyfans señala a los bancos como los causantes del veto a contenido sexual explícito en la plataforma

A partir del 1 de octubre ya no se tolerarán publicaciones con contenido sexual explícito en Onlyfans.
Onlyfans ya no permitirá el contenido sexual explícito | Fuente: Only Fans

Tras el anuncio de algunos cambios que tendrá la plataforma de Onlyfans, especialmente por no aceptar contenido sexual explícito, el CEO de Onlyfans, Tim Stokely, aseguró que la empresa no tuvo más opción que implementar nuevas normas por la presión de los bancos.

Stokely fue entrevistado por Financial Times y confirmó que los cambios en las políticas fueron por la respuesta que dieron los bancos, entre ellos nombró a Bank of New York, Metro Bank y el JPMOrgan Chase, quienes no quisieron mantener una relación con la empresa, principalmente por un tema de riesgo reputacional.

Por otro lado, el BNY Mellon, otro banco importante, rechazó todas las transferencias bancarias que estuvieran vinculadas a la empresa, mientras que en 2019, el Metro Bank cerró una de las cuentas corporativas de Onlyfans, con muy poca antelación.

“El cambio en la política, no tuvimos opción, la respuesta corta es que fueron los bancos”.

Algunos bancos rechazaron transferencias directas de la plataforma | Fuente: Onlyfans

JPMorgan, también ha sido uno de los gigantes bancarios agresivo, luego de cerrar cuentas de trabajadoras sexuales o de cualquier negocio que apoye a estas personas.

Recordemos que Onlyfans, fundada en 2016, ganó mucha popularidad por permitir a sus usuarios cobrar a sus fanáticos una tarifa de suscripción con el fin de ver videos e imágenes NSFW (no seguros para el trabajo, por sus siglas en inglés), por lo que rápidamente la empresa pasó a tener 130 millones de usuarios y 2 millones de creadores de contenido, pero por el paso de la pandemia por Covid-19 experimentó un gran auge.

Algunos expertos aseguran que existen otros factores detrás de la prohibición de contenido sexual de forma explícita, ya que buscan atraer inversiones extranjeras, ya que los en lo últimos años tarjetas de crédito como MasterCard y Visa, han desempeñado un papel fundamental en la economía digital y han tomado medidas drásticas en contra de la pornografía.

Las dos redes de economía se vieron involucradas en un escándalo en cuanto a contenido digital del sitio Pornhub, por mostrar videos que contenían sexo con menores de edad, por lo que cortaron lazos y dejaron de funcionar como mecanismos de pago para el contenido adulto.

Onlyfans ya no permitirá la publicación de video o fotografías de contenido sexual explícito a partir del 1 de octubre, mientras que ya ha actualizado sus términos y condiciones para determinar que es lo que estará prohibido de ahora en adelante en la plataforma.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO