TikTok apostará la realidad aumentada para ofrecer más herramientas a los creadores de contenido

Effects Studio de TikTok se encuentra en fase beta y solo está disponible en Estados Unidos.
La app buscará competir con Facebook y Snapchat | Fuente:

La red social de moda, TikTok busca tener más herramientas para sus desarrolladores y creadores de contenido, por lo que se encuentra trabajando en su propia plataforma con el fin de crear experiencias con realidad aumentada dentro de su aplicación.

De acuerdo con Techcruch, TikTok busca el desarrollo de herramientas similares a las de Facebook y Snapchat, principalmente en funciones de realidad aumentada, y ante ello anunció el lanzamiento de TikTok Effect Studio, que actualmente se encuentra en la prueba beta y permitirá crear efectos para los videos cortos de la app.

En tanto, quienes quieran ser parte de esta herramienta, deberán registrarse mediante un formulario, en el que incluirán su nivel de experiencia en el trabajo y manejo de la realidad aumentada, sin embargo, la beta solo está disponible en Estados Unidos, y lamentablemente no se sabe cuando estará disponible para el resto del mundo.

Effects Studio se encuentra en su fase beta por el momento | Fuente: Matt Navarra

Con el lanzamiento de Effect Studio, TikTok se volvería más competitivo con otras redes sociales, además de expandir las nuevas funciones y experiencias, como el caso de Snapchat, que invirtió 3.4 millones de dólares en la creación de Snapchat AR Lens, al igual que Facebook con el anuncio de su plataforma Spark AR en más de 190 países.

Durante los últimos dos años, la aplicación de videos cortos ha aumentado su inversión de herramientas, principalmente en kits para desarrolladores externos que desean integrarse más a TikTok dentro de su propia aplicación.

Actualmente la plataforma brinda acceso a herramientas que permiten a los fabricantes agregar funciones como flujos de autenticación de usuarios, uso compartido y programas de terceros, como el caso de la característica llamada Jump, la cual facilita la integración de estas aplicaciones.

Sin embargo, Effect Studio no estaría diseñado para usarse con aplicaciones de terceros, ya que el propósito es crear experiencias con este tipo de tecnología y que se proporcionen a los usuarios de TikTok de forma directa.

Aunque esta herramienta fue descubierta por primera vez por Matt Navarra, consultor en redes sociales, todavía existe la incógnita sobre cuando llegarán estos efectos de realidad aumentada, pero lo que si sabemos es que la app ya tiene planeado seguir creciendo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO