¡Atención ciclistas! Una compañía está creando gafas de realidad aumentada para hacer más fácil su viaje

Foto: Everysight

¡Gafas inteligentes para los amantes de viajar en dos ruedas!

Ahora, el fabricante de aviones no tripulados, Elbit Systems creó unas gafas de realidad aumentada para ciclistas que ayudará a los corredores a mejorar su experiencia de viaje a partir de métricas de rendimiento en tiempo real llamadas Raptor smartglasses.

Las nuevas gafas han sido desarrolladas por Everysight, una filial de Elbit y para su construcción se utilizó la misma tecnología militar que la empresa desarrolla para los cascos de los pilotos de aviones de combate. Por tanto, además de las métricas de rendimiento, las gafas cuentan con la proyección de un mapa que ayudará a los ciclistas a recorrer caminos insospechados, al tiempo que podrán recibir notificaciones, llamadas y mensajes de texto.

¡Atención ciclistas! Una compañía está creando gafas de realidad aumentada para hacer más fácil su viaje
Foto: Everysight

Elbit es reconocida por vender productos de transporte en todas sus modalidades: cielo, mar y tierra. También desarrollan productos de seguridad cibernética. El director financiero de la compañía que la tecnología empleada en las gafas es similar a la que utiliza Mobileye NV –una compañía que adiquiró Intel en marzo pasado- para la detección de obstáculos en los coches autónomos.

Por su parte, Bezhalel Machlis, presidente ejecutivo de Elbit, aseguró para Bloomberg que:

“Una parte importante de nuestra estrategia es tomar las tecnologías del mercado de la defensa y buscar su aplicación comercial”.

La empresa espera que este producto sea mejor que otros del mercado como las Google Glass, y no resulta una apuesta descabellada si, según Malchis, 1 de cada 10 ingresos anuales de Elbit provienen de productos fabricados para gente de a pie. Cada vez es más común que compañías de tecnología militar se volteen la mirada para el mercado del consumidor común, ejemplo la alianza de Uber con Bell Helicopter para crear coches voladores.

Hasta ahora, Elbit seguirá innovando en el terreno militar, sobre todo en lo referente a la autonomía, pero seamos honestos, si ya han desarrollado todos estos productos, ¿por qué no buscar su uso comercial también?

fuente Bloomberg

temas