The Dark Tower está llena de referencias a otras obras de Stephen King.

Luego de años de rumores y retrasos, hoy finalmente pudimos ver el primer tráiler de The Dark Tower, la anticipadísia película que se basa en la famosa saga de novelas escritas por Stephen King. Para deleite de los fans del escritor, este primer avance incluye unos guiños a algunas de las obras más famosas de King.

Las referencias son muy sutiles y pasan muy rápido, así que si no lo notaron no se preocupen, porque para eso existe el botón de pausa y las capturas de pantalla. Pero vamos por partes.

El Resplandor

Primero vemos al joven Jake Chambers (Tom Taylor) sentado en la oficina de su terapeuta, cuando de pronto un sismo comienza a cimbrar lugar. Ahí, junto a unos libros y una escultura que se tambalea, está una fotografía del Hotel Overlook, el mismo en el que ocurre la historia de El Resplandor (The Shining).

Eso

Más tarde, Jake camina por el bosque y se topa con los restos de feria que parece haber sido abandonada hace mucho tiempo. Lo curioso es que el letrero de la entrada dice “Pennywise”, como el nombre el payaso asesino de Eso (It). Además también hay una escultura de una mano que sostiene unos globos, por si hacía falta una referencia más sutil.

Insomnia

Finalmente el hombre de negro,Walter Padick (Matthew McConaughey) recorre un pasillo que en una de las paredes tiene pintado el mensaje “Todos saluden al Rey Carmesí”. El Crimson King (Rey Carmesí) es el nombre del gran antagonista en la serie de The Dark Tower, y también un personaje de la novela Insomnia.

Esos son los guiños que vemos tan sólo en este primer tráiler, sin embargo, no serán los únicos. Lo decimos porque a lo largo de las novelas que componen la historia de The Dark Tower aparecen personajes y referencias de otras obras del universo de Stephen King, como Salem’s Lot, The Eyes of the Dragon o Hearts in Atlantis.

Por cierto, es buen momento para recordar que hace poco nos enteramos que J. J. Abrams prepara una serie antológica llamada Castle Rock, la cual unirá escenarios y personajes del escritor en un mismo lugar. Así que habrá Stephen King para rato.

temas