logo-codigo-espagueti

Castle Rock: la nueva y misteriosa serie de J. J. Abrams y Stephen King

La serie antológica estará ubicada en el mismo lugar que muchas de las obras del escritor. Así, como salido de la nada, Bad Robot dejó caer hoy una bomba al...

La serie antológica estará ubicada en el mismo lugar que muchas de las obras del escritor.

Así, como salido de la nada, Bad Robot dejó caer hoy una bomba al anunciar que J. J. Abrams y Stephen King están trabajando una nueva serie para Hulu. Y aunque esta dupla ya había trabajado junta en la miniserie de 11.22.63, ahora estamos hablando de una antología que estará ubicada en el mismo universo que muchos de los trabajos literarios más conocidos de King. Mejor, imposible.

El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la productora de Abrams, con una foto en la que se lee un críptico mensaje que dice “¿Cuál es el engaño en el bosque?”, acompañado de un link a YouTube.

¿Y qué había en ese enlace? El primer teaser de la serie, llamada Castle Rock. Aquellos que sean seguidores de Stephen King reconocerán de inmediato el nombre, pues se trata de un pueblo ficticio en el estado de Maine, Estados Unidos (lugar del que es originario el escritor), donde tienen lugar relatos como The Dead Zone, Cujo, Needful Things o The Body (en el que se basa la película Stand by Me). Además, es un lugar al que King hace referencia, de alguna u otra forma, en más de una veintena de sus obras.

Así que sí, Castle Rock es un lugar especial para Stephen King. Y en este teaser vemos conexiones entre nombres de personajes como Pennywise (It), Danny Torrance (The Shining), Annie Wilkes (Misery) o “Duddits” Cavell (Dreamcatcher), que terminan por entrelazarse en un punto en el mapa de Maine.

Por ahora no sabe mucho más de la serie, salvo que J. J. Abrams servirá como productor ejecutivo, que será original de Hulu y en cada capítulo conoceremos una historia distinta. Imagínense lo que se puede hacer con una serie que viva en el mismo lugar que todos los horrores oscuros y fantásticos que ha creado Stephen King. No sé ustedes, pero yo ya estoy salivando y sólo puedo pensar en una cosa: que se prepare Stranger Things, porque va a tener competencia.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti