Telegram alcanza las mil millones de descargas a nivel global

La popularidad de Telegram sigue creciendo.
Telegram sigue apostando por ser de las más populares | Fuente: Telegram

En los últimas días se dio a conocer que la aplicación de mensajería Telegram alcanzó las mil millones de descargas globales, por lo que ya ha entrado al grupo selecto de apps que ha llegado a la marcavolviéndose una de las más populares en el mundo.

De acuerdo con el sitio TechCruch, un informe presentado por Sensor Tower indicó que Telegram tuvo un crecimiento importante durante la primera mitad del 2021, ya que tuvo alrededor de 215 millones de descargas, lo que representó un incremento del 61% a comparación del mismo periodo pero de 2020.

Asimismo, la aplicación ha tenido una importante adopción en diferente mercados, como el caso de la India, país que registra una mayor cantidad de instalaciones de Telegram, acaparando el 22% de las descargas desde su lanzamientos, mientras que Rusia cuenta con un 10% e Indonesia un 8% con mayor cantidad de usuarios.

Telegram es de las más usadas con 500 millones de usuarios activos | Fuente: Pixabay

De esta forma se demuestra que la plataforma brinda un amplia variedad de características, al mismo tiempo que ha aprovechado que el público enfrenta problemas con su competencia, WhatsApp, ya que este servicio de mensajería de Facebook dio de que hablar tras cambios en sus términos y condiciones, además de sus constantes caídas en sus servidores.

Así fue como Telegram logró atraer a más personas y a comienzos del 2021, anunció que ya había superado los 500 millones de usuarios activos. En tanto, este servicio de mensajería ha lanzado nuevas herramientas, como el caso de las videollamadas grupales, función que era de las más pedidas y que se habilitó desde junio pasado.

La plataforma se comprometió a seguir creciendo, para convertirse en unas de las aplicaciones de élite para móviles y poder seguir compitiendo con otras como Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, Snapchat, Spotify y hasta Netflix, ya que apostará por el streaming en las videollamadas grupales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO