AstraZeneca suspende pruebas de vacuna contra COVID-19

La farmacéutica reportó efectos secundarios en un participante de las pruebas en Reino Unido. Se trata de la vacuna que se produciría en México.
(Álvaro Muñoz Guzmán)

Malas noticias, AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron las pruebas de la Fase 3 de su vacuna contra el COVID-19 debido a un participante que tuvo una reacción adversa grave en en el Reino Unido.

También te puede interesar: Se aplicaran 2 mil dosis de vacuna rusa para coronavirus en México.

En un comunicado la farmacéutica dijo que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, sin que explicarán cuál fue la reacción adversa del participante de las pruebas.

En una declaración difundida por el sitio Stat News, AstraZeneca describió la pausa como “una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los juicios”. El portavoz también dijo que la compañía está “trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba”.

Recientemente se dio a conocer que México y Argentina comenzarían la producción de entre 150 y 250 millones de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, para América Latina. Aún no está claro cuánto tiempo se atrasará esta producción luego del incidente en Reino Unido.