El fin de semana pasado estuvimos en La Mole Comic Con Internacional 2014, conviviendo con montones de miembros de la comunidad comiquera nacional. Esto fue lo más interesante que vimos.

Toda convención de cómics, ya sea una glamurosa como la Comic Con de San Diego o una menos fina como la TNT, cuenta con una fauna muy especial que le da sabor a este tipo de eventos: la comunidad friki. La Mole no fue la excepción a la regla, por ello durante todo el evento, e incluso en las taquillas de los días previos, se podía ver a muchos fans de los diferentes géneros de ficción representados en la convención disfrazados y soltándose el chongo, haciendo patente su amor por las historietas sin temor al juicio social.

Mole-2014-26
La zona de autores tenía a muchos profesionales de las historietas

Así, a lo largo y ancho del segundo piso del WTC se podía ver desfilar a chicas en diminutas faldas de colegialas japonesas, elfos con sobrepeso, superhéroes esqueléticos, zombis con acento chilango, jedis con barrigas prominentes y un montón de personajes surrealistas dignos del mejor relato de Jodorowsky.

En los stands se podía encontrar de todo, desde diferentes tipos de manga, playeras, figuras de acción, disfraces, productos japoneses extraños, hasta cómics raros y caros, o ediciones de pasta dura de más de 3,000 pesos, así como traducciones argentinas y españolas de historietas que nunca se han publicado en México oficialmente. Uno de nuestros colaboradores se acabó la quincena gastando en productos para su comicteca personal.

Mole-2014-07
Walter White también apareció en La Mole

En la sección de autores tuvimos la oportunidad de hablar con Marv Wolfman, Jim Starlin, Peter David, Andy Lanning y con el mismísimo Charles Martinet, la voz de Super Mario. Todos excelentes personas, de quienes subiremos las entrevistas próximamente. En cuanto al talento nacional, se encontraba desde Gerardo Sandoval, el dibujante del crossover de Marvel con Attack on Titans,  Esteban y Tania, los autores de Jours de Papier, hasta el locutor Julio Martínez, promocionando su nueva novela.

Recuerda que ya se dio a conocer la próxima edición de La Mole, que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo del 2015. Mientras tanto, puedes checar nuestra nutrida galería de la edición 2014.

temas