Erigen estatuas de Eren, Mikasa y Armin en el hogar del creador de Attack on Titan

Las estatuas recrean el inicio de Shingeki no Kyojin cuando el Titán Colosal derriba la Muralla María.
(Foto: oitatvcom)

Mientras esperamos el final del anime de Attack on Titan, en el pueblo natal de su creador Hajime Isayama, fueron erigidas unas estatuas de Eren, Mikasa y Armin que recrean el inicio devastador de la serie cuando el Titán Colosal destruye la Muralla María al principio de la historia. Incluso, fue lanzada una aplicación de realidad aumentada para añadir un titán a la fotografía.

Las estatuas de bronce de Eren, Mikasa y Armin fueron instaladas en el pueblo de Oyama, en el distrito de Hita, que está ubicado en la prefectura de Oita, mirando hacia la presa que sirivió de inspiración para Isayama para crear Shingeki no Kyojin hace más de una década. La instalación de las estatuas de Attack on Titan estaba prevista para el pasado mes de febrero, pero debido a la pandemia su colocación fue retrasada. De acuerdo con Asahi News, a través de crowdfunding se recaudaron más de 285 mil dólares para la fabricación e instalación de las estatuas.

Isayama estuvo presente en la inauguración de las estatuas y agradeció a los fanáticos por las donaciones que llevaron a cabo. Eren, Mikasa y Armin cuentan con una placa que indica que la presa de Oyama fue el lugar que sirivió de inspiración para el manga de Shingeki no Kyojin. 

“Fue colocada aquí gracias a un esfuerzo de crowdfunding formado por muchos fanáticos que compartieron el deseo de que los niños y la gente de este lugar tuvieran el coraje necesario. para afrontar lo desconocido y superar las dificultades”, dice la placa.

(Foto: oitatvcom)

(Foto: oitatvcom)

El manga de Attack on Titan fue lanzado en 2009 por la editorial Kodansha. El anime se estrenó en 2013 y después de cuatro temporadas está a punto de llegar a su final.

ANUNCIO