Última temporada de Attack on Titan podría dividirse en partes

Sucedería como en la tercera temporada.
(Mappa)

La cuarta y última temporada de Attack on Titan llegará a nuestras pantallas a finales de este año, y como cada vez no acercamos más a la fecha de la verdad no podemos evitar oír nuevos detalles. Poco se ha dicho sobre cuánto tiempo le tomará a la serie transmitir hasta su último episodio, pero una pista reciente sugiere que tendremos una cuarta temporada dividida en partes.

No sería raro que la última parte de Attack on Titan fuera dividida en secciones. Después de todo fue lo que sucedió con la tercera temporada, y la gran porción de historia que falta por contar amerita un tratamiento por partes.

Fue Masafumi Mima, director de sonido en el estudio de animación, quien dijo que todavía se encuentran preparando el trabajo de sonido para la serie. Luego de compartir unas fotos detrás de escenas sobre las grabaciones se le escapó un pequeño detalle, que podemos leer en una imagen. Al parecer a la última temporada de Attack on Titan se le conoce internamente como “The Final Season Parte 1.”

Poco se ha revelado hasta ahora sobre el formato que tendrá la cuarta parte de la serie. No hay duda que el cambio de estudio de animación y una pandemia imprevista debieron afectar gravemente la producción, algo que daría bastante sentido a la decisión de dividirla en secciones.

¿Pero cuántas partes podemos esperar? Lo más seguro es que dos (como sucedió en la tercera), aunque con los debidos cortes en algunas partes del manga para volver la serie más fluida y que no se extienda más de lo necesario.

Attack on Titan: The Final Season llegará a México al mismo tiempo que en Japón gracias a Crunchyroll, aunque también Funimation la traerá a nuestro territorio. Y mientras tanto en lo que esperamos puedes echarle un ojo al manga, que ya está por estrenar su siguiente capítulo.