logo-codigo-espagueti

Xbox estaría interesado en comprar desarrolladores japoneses

Microsoft ahora también querría ser una potencia en Japón.
Xbox Series X Series S
(Foto: Microsoft)

Al parecer, los planes de expansión de Xbox son más ambiciosos de lo que parece. Después de haber adquirido Bethesda y con ellos sus franquicias más grandes como DOOM, Fallout, The Elder Scrolls y Wolfenstein, se está reportando que Microsoft estaría intentando comprar algunos desarrolladores japoneses, tanto pequeños como grandes, para competir contra Sony y Nintendo, en un mercado donde prácticamente no tiene presencia.

El informe proviene de Bloomberg, que indica que “varios desarrolladores de juegos con sede en Japón” han revelado que Microsoft se habría acercado a ellos para hacerles alguna oferta o trato por sus compañías, después de pagar 7 mil 500 millones de dólares por todos los equipos creativos, de desarrollo y  todas las franquicias existentes de Bethesda, que ahora son parte de Xbox Game Studios. “La Xbox tiene la oportunidad de convertir a Japón en su segundo mercado más grande después de Estados Unidos si toma las medidas adecuadas en los próximos años”, insinuó el analista del Ace Research Institute en Tokio, Hideki Yasuda, a Bloomberg. “La atención de Sony se está desvaneciendo y los fanáticos han comenzado a notar eso”.

“Siempre está abierto a discusiones con creadores que encajan bien. Las adquisiciones son una posibilidad, pero no hay anuncios para compartir en este momento”, respondió al informe el líder comercial de Xbox para Asia, Jeremy Hinton.

https://www.youtube.com/watch?v=DIMAujZpry0

El interés de Microsoft en el mercado japonés puede ser inquietante si tomamos en cuenta que recientemente también se rumoreó que podría comprar Sega. Otro dato curioso al que apunta el informe sobre la Xbox en Japón, es que tanto la Xbox Series X como las Series S serán lanzadas en el país el próximo 10 de noviembre, cuando Microsoft no vendió la Xbox One en Japón sino hasta casi un año después de Estados Unidos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti