Microsoft compra Bethesda y ahora es dueño de DOOM y Fallout y todas sus franquicias

Microsoft por fin logró comprar Bethesda, con lo que ahora son dueños de Doom, Fallout, The Elder Scrolls y todo el catálogo de la desarrolladora

Al fin sucedió: Microsoft concretó la compra de Bethesda, uno de los estudios desarrolladores de videojuegos más importantes de esta industria. Con esto, ahora son dueño de varias de las más grandes franquicias, como DOOM, Fallout, The Elder Scrolls y Wolfenstein.

El anuncio llegó solo días después de que Sony anunciara Deathloop y Ghostwire: Tokyo, propiedad de Bethesda, como una exclusivas de PS5, con lo que sorprendió bastante, pero también se confirmó que todas las franquicias de esta empresa, así como de sus estudios afiliados, serán parte de Game Pass para la siguiente y la actual generación de Xbox.

La operación de compra se realizó por 7 mil 500 millones de dólares e incluye el traspaso de todos los equipos creativos y de desarrollo, así como la propiedad de todas las franquicias existentes y en producción.

(Foto: Microsoft)

Dentro de los estudios más importantes que ahora se incorporan a Microsoft con una plantilla de 2 mil 300 trabajadores están: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Por ahora se desconoce qué pasará con los juegos que están en exclusiva para otras plataformas que no sean Xbox, pero los movimientos de esta compra incluyen que todos los juegos hechos por Bethesda estarán disponibles en Game Pass y Game Pass Ultimate a partir de este momento y desde el primer día de la Xbox Series X.

Desde hace años, Microsfot ha buscado hacerse de diferentes estudios para hacer su catálogo de Game Pass mucho más grande. La compra de Bethesda no es solamente sorpresiva sino un cambio completamente radical para la entrada de la siguiente generación de consolas.

(Microsoft)

A pesar de que Sony y PlayStation siguen teniendo ventaja en exclusivas para PS5, el Xbox Series X y Series S contará con un catálogo mucho más amplio y, por supuesto, a futuro tendrá ya todos los nuevos títulos de Bethesda no solo en exclusiva, sino dentro de su sistema de suscripción con más de 300 juegos.