No hay duda de que, hoy por hoy, Twitter es una de las herramientas de comunicación más importantes que existen, sobre todo cuando se trata de enterarse de eventos en tiempo real.

Es por ello que la red social ha anunciado el lanzamiento de una nueva función llamada Twitter Alerts, un sistema de alertas que está pensado para que los usuarios puedan recibir información de organizaciones y dependencias gubernamentales, en caso de una emergencia, desastre natural, o de que los servicios de comunicación no sean accesibles.

De esta forma, los usuarios podrán suscribirse a las alertas de alguna cuenta en específico, para así recibir un mensaje SMS o una notificación en su dispositivo móvil (a través de la app de Twitter), siempre que dicha cuenta marque un tuit como “alerta”. Estas publicaciones también aparecerán con un sello distintivo en el timeline para que puedan ser reconocidas fácilmente.

Alertas de Twitter 2

Por ahora esta funcionalidad sólo está disponible para algunas organizaciones internacionales, así como de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, aunque se espera que pronto se expanda a otros países. Para seguir las alertas sólo es necesario ingresar a esta dirección y poner el nombre de usuario en cuestión: twitter.com/[usuario]/alerts. Por ejemplo, aquí pueden checar la cuenta de la Organización Panamericana de la Salud.

fuente Twitter (blog)

temas