Ya especulábamos que Valve estaría próxima a anunciar una consola casera, y después del anuncio de Steam OS, ahora sabemos que será una realidad.
Valve incursiona en el hardware con unos dispositivos llamados Steam Machines, que funcionarán con el propio sistema operativo de Valve, y estaron diseñados para proporcionar la experiencia de una consola de sobremesa. Ya se había estado hablando de la Steam Box, una especie de cruza entre una consola y PC; de forma que las Steam Machines serían algo similar a eso, aunque su fabricación estaría a cargo de varias compañías que se encargarían de hacerlas a la medida de cada consumidor.
Estos nuevos dispositivos, mediante el modo de juego Big Picture de Valve, se convertirán en una especie de consolas con las que podremos jugar con controles para olvidarnos del teclado y el mouse de la PC.
Las Steam Machines estarán disponibles a inicios del año 2014, pero por ahora Valve habilitará un periodo beta para el hardware, que será entregado gratuitamente a algunos usuarios por medio de un sorteo, cuyos requisitos se enumeran en la página oficial de la siguiente manera:
LA PETICIÓN PARA LA BETA DE HARDWARE:
Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita la página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual y conseguir ser un candidato de la prueba beta.
1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture
El anuncio de las Steam Machines es el segundo de tres anuncios que Valve ha prometido. Se especula que el próximo estaría relacionado con un nuevo juego, pues un rumor del que se ha hablado en estos días apunta al regreso del Dr. Gordon Freeman.