Los trolls, esos inigualables y maléficos personajes que gustan de hacer rabiar a los usuarios de internet de todo el mundo ya tienen sentencia de muerte… al menos en YouTube.

Y es que muchos de los comentarios que se generan en el portal de videos de Google derriban las fronteras de la xenofobia, el racismo o la discriminación y van más allá, por lo que desde hace tiempo los usuarios disgustados han pedido que esa situación se detenga. Así las cosas, YouTube ha anunciado esencialmente cuatro cambios que se pondrán en vigor paulatinamente dentro del portal durante los próximos días para acabar con esta situación.

Las novedades son las siguientes:

1. Adiós anonimato: Ya no será posible utilizar un nickname para ocultar la identidad, porque para comentar será necesario tener una cuenta de Google. Aún así, esa cuenta podría tener un nombre falso.

2. Control de comentarios: La comunidad será quien administre los comentarios de los demás. Si se trata de un video con muchos comentarios, el administrador tendrá la posibilidad de crear listas negras con los usuarios que necesiten ser restringidos. También podrá crear filtros para palabras determinadas que serán borradas de forma automática, y habrá un listado inteligente que mandará a una lista los comentarios dudosos que requieran aprobación.

3. Orden de relevancia: Los comentarios ya no se mostrarán por orden cronológico, serán evaluados según la actividad del debate, además se valorarán una serie de aspectos, como la reputación de los participantes, los votos de la comunidad de usuarios, y otros factores de esa índole.

4. Comentarios agrupados: Al igual que los correos de Gmail o los comentarios de Facebook, YouTube agrupará las respuestas, lo que permitirá conversaciones más ordenadas y fáciles de seguir. Además mediante Google+ la privacidad de los comentarios podrá configurarse, ya sea para amigos o de forma pública.

YouTube comentarios 2

¿Será la solución definitiva para reducir el ejército de trolls en YouTube?

fuente YouTube (blog)

temas