logo-codigo-espagueti

Ahora puedes reproducir tus juegos de Steam en Tesla

Como parte de la "actualización navideña", Tesla ahora permitirá a sus usuarios jugar alguno de los miles de títulos que hay en Steam.
tesla steam vehículos videojuegos
Imagen: Tesla

Porque poder jugar al Grand Theft Auto V desde el baño utilizando una Steam Deck no era suficiente, ahora podrás jugar tus títulos favoritos de Steam desde la comodidad del asiento de un coche, específicamente un Tesla, los vehículos de lujo desarrollados por la compañía de Elon Musk, y es que en las pasadas Navidades Tesla lanzó una actualización que permite a sus automóviles eléctricos del Modelo S y el Modelo X reproducir videojuegos tal y como lo haría una potente Xbox Series S o un PlayStation 5.

La integración de un sistema de videojuegos en los ordenadores de Tesla no es nada nuevo, pues con los últimos años se han añadido distintas aplicaciones que permiten un entretenido viaje a sus usuarios, sin embargo, esta “actualización navideña” vaya que ha tomado por sorpresa a todos, pues aunque de boca del mismísimo Elon Musk se anunció su lanzamiento para agosto del 2022 (cosa que, obviamente no vimos en su momento), la incorporación de un potente hardware como este en los vehículos de Tesla ha sido toda una proeza.

Dichos ordenadores poseen una GPU AMD Navi 23 y hasta 10 teraflops de potencia de procesamiento, lo cual, añadido a la compatibilidad de un control inalámbrico, permite reproducir y jugar todo tipo de títulos de Steam desde el Tesla Arcade. Por otro lado, vale la pena mencionar que este servicio se conecta a las dos pantallas táctiles del Modelo S y el Modelo X, así que, aunque no destaque el apartado visual, la experiencia para los gamers será más que eficiente dentro de un Tesla.

El futuro es hoy, viejo, y si hoy podemos jugar desde la comodidad de nuestras camas o sentados en el váter, ¿por qué no podríamos hacerlo también mientras cruzamos esas infinitas carreteras? Ahora, lo que está por verse, es qué tan bien será recibida por los usuarios esta nueva actualización de Tesla.

Y tú, ¿estás listo para jugar Elden Ring o God of War: Ragnarok desde un Tesla?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO