Elon Musk fumando marihuana en un programa de YouTube

(Joe Rogan Experience)

¿La loca actitud de Elon Musk afectó al precio de las acciones de la compañía tecnológica?

El viernes pasado, 7 de septiembre, se volvió viral un video con Elon Musk fumando mota y bebiendo whiskey en el podcast del comedianta Joe Rogan. Aparentemente, Musk intentaba demostrar que no es un completo nerd, ni sólo uno más de esos millonarios aburridos y quería enseñar “su lado salvaje”.

La locura de Musk le ayudó a volverse viral y aparecer en la mayoría de los medios, sean tecnológicos o no. No todos los días vemos a un multimillonario fumando mota en video, digo, eso es digno de aparecer hasta en la portada de Pásala! y el Metro.

Lamentablemente, a las pocas horas después de que se publicó el video de Musk mariguano, también se dio a conocer que ese había sido el peor día en los últimos dos años para las acciones de Tesla. Así, en el transcurso de ese día, las acciones de Tesla bajaron hasta un 10 por ciento, alcanzando un precio de 261 dólares por acción. Al final, se recuperaron levemente y la caída terminó en 6.7 % menos del valor inicial.

(BMV)

Es importante recordar que el precio de las acciones de Tesla había subido hace unas semanas, luego de que Musk amagó con recomprar la compañía para volverla a hacer una empresa privada.

La mayoría de los medios informativos culparon al bache de Tesla a las erráticas acciones de Elon Musk. Pero, eso no es del todo cierto.

Si bien, siempre será mejor tener a un CEO y Presidente que se comporte de manera institucional, la caída de las acciones de debía a otro hecho. En menos de 48 horas renunciaron dos importantes directivos: el director de Contabilidad, Dave Morton, y la jefa de recursos humanos de Tesla, Gaby Toledano.

Gaby Toledano había pedido una extensión de su permiso para ausentarse de la empresa a inicios de agosto, pero inesperadamente se anunció el jueves que su salida de la empresa era permanente.

Así lo anunció Elon Musk en un comunicado:

“Gaby ha estado de baja durante unos meses para pasar más tiempo con su familia, y ha decidido continuar haciéndolo por motivos personales. Ha sido increíble y estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho por Tesla”.

Por su parte, Dave Morton salió anunciando que tenía problemas por “el exceso de atención pública” de Tesla. Pero, de acuerdo con fuentes de CNBC, la razón real era que Morton “pensaba que los ejecutivos de Tesla, incluido el CEO y presidente, Elon Musk, no estaban considerando cuidadosamente o siquiera preparados para seguir sus consejos”.

Morton sólo tenía un mes trabajando para Tesla, pero llegó amparado a la fama conseguida por ser el responsable de la reestructuración de Seagate Technology, a la que le ahorró una cifra cercana a los 500 mil millones de dólares.

De hecho, la enorme fama en el sector empresarial de Morton, le permitió encontrar empleo el mismo fin de semana pasado. Anaplan, una empresa de software empresarial que quiere hacerse pública, anunció que Dave Morton será su nuevo director financiero.

Así, en realidad los problemas estructurales internos, han sido los culpables de la caída de las acciones de Tesla, y no la fumada de marihuana de Musk.

vía CNBC

fuente investing

temas