Elon Musk planea construir un avión eléctrico

(Joe Rogan Experience)

El CEO de Tesla y SpaceX decidió fumarse un cigarro de marihuana para celebrar sus planes.

No hay estrés que un toquecito no venza y al parecer, el director de Tesla goza de “quemarle las patas al diablo”. Y es que el próximo proyecto de Elon Musk es fabricar un avión eléctrico, así lo ha dejado claro en el podcast de Joe Rogan en YouTube, y para celebrarlo se fumó un cigarro de marihuana y se tomó un whisquito, como no.

Durante el podcast, Musk explica que la clave para construir un avión eléctrico está en la transición de ascenso a vuelo, ya que la energía que necesitas para un despegue vertical no es la misma que necesitas para volar a alta velocidad. Esto significa que se necesita una densidad en las baterías que pueda sobrepasar la energía potencial de la gravedad. El resto es pan comido, pues una vez que se logra atemperar el despegue y el aterrizaje el uso de energía en el aire es realmente poco. Además, señala Musk, “se puede recapturar gran parte de esa energía en vuelo de descenso”.

Este es un proyecto que Musk ya había pensado, pero debido a los otros proyectos que tiene –el desarrollo de paneles solares, los túneles, la colonización de Marte, etc.– le habían impedido enfocarse en el desarrollo del prototipo del avión eléctrico.

Una de las partes más brillantes del podcast es cuando Musk confiesa que la creación de los combustibles fósiles se le hace el experimento más idiota de la historia y dice:

“Realmente estamos jugando un juego muy loco con la atmósfera y los océanos. Estamos tomando grandes cantidades de carbono de las profundidades de la Tierra y poniéndolo en la atmósfera. Es una locura. No deberíamos hacer eso. Es muy peligroso. Deberíamos acelerar la transición a la energía sostenible. Lo extraño es que, obviamente, nos quedaremos sin petróleo a largo plazo.

Sólo hay una cantidad limitada de petróleo que podemos extraer y quemar. Eso es totalmente obvio. Debemos tener una infraestructura energética y de transporte de energía sostenible a largo plazo. Sabemos que ese es el punto final, lo sabemos. Entonces, ¿por qué ejecutar este experimento absurdo donde tomamos trillones de toneladas de carbono de la tierra y las ponemos en la atmósfera y los océanos? Es un experimento enloquecido. Es el experimento más estúpido en la historia de la humanidad. ¿Por qué estamos haciendo esto? Es una locura”.

La buena noticia es que Elon Musk considera que todavía estamos a tiempo para revertir el cambio climático y recuperar el planeta, pero para que eso suceda es importante adoptar ya las energías renovables. Tal como recientemente señaló un grupo de científicos que aseguran que, de no tomar estas medidas, pronto estaremos en un punto de no retorno.

El 2018 no ha sido un año especialmente sencillo para Elon Musk, rupturas, soledad, problemas en sus fábricas de Tesla, son sólo algunos problemas que “El Rey Midas” de la tecnología ha tenido que enfrentar, sin embargo, no hay mejor paliativo para dejar de sufrir que la evasión. Así que felicidades por ese porrito y salud.

vía The Verge

fuente Joe Rogan Experience

temas