¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Elon Musk está reclutando empleados para Tesla sin importar si cuentan con título universitario

Pero eso sí, prácticamente deben ser unos genios ya que deben ser expertos en Inteligencia Artificial.
(Foto: YouTube)

¿Eres experto en Inteligencia Artificial, pero te hace falta un título en una universidad de prestigio para arrancar tu futuro? Descuida, que Elon Musk, CEO de Tesla, ¡te está buscando! Pero eso sí, antes de unirte al equipo de IA de Tesla, la compañía de carros autónomos, deberás “aprobar una prueba de codificación de hardcore”. En resumen, debes ser un genio.

También te recomendamos: Así es como funciona la red neuronal del piloto automático de Tesla

Musk, siendo un tipo muy asiduo a Twitter, el día de ayer aprovechó la plataforma para lanzar una especie de convocatoria, para conseguir personal en el área de Inteligencia Artificial y programación de su compañía. En estos momentos, Tesla esta tratando de conseguir que su avanzado sistema de asistencia al conductor de sus automóviles consiga un Nivel 5 de autonomía. Que sus carros sean completamente autónomos, y para lograr su propósito no importa que su personal cuente con un doctorado o que incluso no haya concluido la secundaria.

“Un doctorado definitivamente no es necesario”, aclaró Musk en Twitter. “Lo único que importa es una comprensión profunda de la inteligencia artificial y la capacidad de implementar NN’s de una manera que sea realmente útil (este último punto es lo que es realmente difícil). No me importa si incluso te graduaste de la secundaria”, aseguró. 

En el caso del Nivel 5 de los autos Tesla, quiere decir que Musk y su compañía están buscando que la conducción de sus vehículos sea similar a la de un conductor humano, como explica International Business Times. Por otro lado, las NN’s hacen referencia a las redes neuronales que tanto interesan a Musk.

“Si alguien se graduó de una gran universidad, eso puede ser una indicación de que será capaz de hacer grandes cosas, pero no es necesariamente el caso. Si miras, por ejemplo, a personas como Bill Gates o Larry Ellison, Steve Jobs, estos tipos no se graduaron de la universidad, pero si tuvieras la oportunidad de contratarlos, por supuesto que sería una buena idea”, dijo Musk hace unos años para explicar su visión de la escuela y el talento nato.

Musk también hizo una invitación a una de sus casas en donde se llevará a cabo un hackathón con su equipo de IA y los creadores del piloto automático de su compañía. La fiesta tendrá lugar en aproximadamente un mes, y al parecer el magnate quiere sus nuevos reclutas trabajen en el área de la Bahía de San Francisco, o en Austin, Texas, aunque concluyó que podrían terminar en cualquier Tesla Gigafactory.