Tom Cruise podría empezar a filmar su película en el espacio en 2021

SpaceX y la NASA están tras las nuevas locuras de Tom Cruise.

Con el fuerte golpe que le dio la pandemia de coronavirus a la industria del cine, Tom Cruise y Elon Musk tuvieron la loca y genial idea de filmar una película en el espacio exterior. El proyecto que pone a codo a codo a SpaceX con la NASA llevará al actor a las afueras del planeta, pues se dice que la producción será por entero a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Ahora un reporte dice que Tom Cruise y el director Dough Liman aparecieron en una lista de pasajeros de la Estación.

De acuerdo al informe, Cruise y Liman abordarán la ISS entre 2020 y 2023. Además se dice que llegarán ahí en octubre de 2021 en el cohete Crew Dragon de SpaceX, la nave reusable que este año fue probada con éxito.

La película de acción, que por el momento no tiene título, tendrá un presupuesto de 20o millones de dólares del bolsillo de Universal Studios, según algunos reportes. Al principio la cinta no fue más que un rumor, pero la noticia fue rápidamente confirmada por Jim Bridenstine, jefe de la NASA. Bridenstine cree que este proyecto loquísimo puede “inspirar una nueva generación de ingenieros y científicos para que hagan realidad los planes más ambiciosos de la NASA.”

El actor de Misión Imposible y otras franquicias de acción es bien conocido por sus locas aventuras a lo largo de su carrera. Cómo olvidar cuando escaló el rascacielos Burj Khalifa en Ghost Protocol, o cuando se colgó de un avión en movimiento en Rogue Nation. Incluso una vez se rompió el tobillo durante el rodaje de Fallout, cosa que le costó tiempo y que obligó a la película a una pausa temporal.

Sin duda este es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del actor y del cine de acción, pero solo cuando la tengamos en frente podremos saber si valió la pena.