logo-codigo-espagueti

Steam rompe su récord de usuarios con 30 millones de jugadores

Steam no deja de crecer.
Steam PC Jugadores
Muestra de que el PC gaming es cada vez más popular | Imagen: Valve

Steam es la plataforma de juegos digitales de PC más grande del mundo, y no ha dejado de crecer en los últimos tiempos con más y más usuarios sumándose. De hecho la plataforma de Valve confirmó que acaban de romper su récord de usuarios simultáneos con más de 30 millones de jugadores conectados.

El fin de semana pasado Steam rompió una vez más  su récord de usuarios conectados de forma simultánea a la plataforma con la sorprendente cantidad de 30,032,005 jugadores. Los números llegaron a su punto más alto el pasado domingo 23 de octubre. Aunque ningún juego en particular fue el que atrajo mayor número de usuarios de los habituales, títulos como Apex Legends, CS:GO, DOTA 2 y PUBG: Battlegrounds coadyuvaron a elevar la cifra a este récord histórico.

Imagen: Valve

No hay duda que la pandemia de COVID-19, que aún deja sentir sus secuelas, ha hecho que las personas busquen formas de pasar el tiempo desde sus casas, y recurrir a los videojuegos siempre es una opción segura. Sumado al reciente lanzamiento de la Steam Deck, consola portátil de Valve cuya tienda principal es Steam, se entiende el vertiginoso crecimiento que ha experimentado el sitio. Mientras tanto Steam anunció que creará otra temporada de rebajas anuales que se sumará a las populares ventas de verano para que puedas hacer crecer tu biblioteca sin sacrificar demasiado tu bolsillo.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO