En Internet piensan que el Coronavirus lo produce una cerveza mexicana

Las tendencias de búsqueda en Google nos hacen creer que no hay mucha gente avispada en el mundo.
(Oscar Anton)

Las personas alrededor del mundo están asustadas por los contagios del Coronavirus de Wuhan, que hasta el momento ha causado más de 130 muertes y más de 6 mil personas infectadas, mayormente en China. Un aspecto curioso y no trágico de este evento es que un gran número de cibernautas están relacionando esta epidemia con la cerveza mexicana Corona.

El sitio Boing Boing descubrió un pico de búsquedas relacionadas con el “virus de la cerveza corona” en Google. Google Trends calculó que el 57% de las personas que buscaron algún término relacionado con el coronavirus en Estados Unidos buscaron “virus de la cerveza”, y el 43% restante buscó “virus de la cerveza corona”.

En estados como Hawai, Nuevo México y Kansas buscan el término “virus de la cerveza”, mientras que estados como Carolina del Sur, Colorado y Arizona están buscando más el “virus de la cerveza corona”.

(Google/Boing Boing)

Un usuario de Twitter llamado Joonas Tuhkuri señaló el martes que el precio de las acciones de la empresa matriz de Corona no parecía haber sido afectado negativamente por el brote.
Este no es el primer homónimo que involucra una enfermedad y una marca. Según The New York Times, durante la epidemia de VIH / SIDA en la década de 1980, las ventas de los dulces de dieta Ayds cayeron aproximadamente un 50%.

El interés de búsqueda global por “síntomas de coronavirus” se ha disparado + 1,050% esta semana.