COVID-19: Aplican exploración rectal para detectar nuevos casos en China

China está enfocando todos sus esfuerzos en detener la pandemia de COVID-19, y ahora han implementado un nuevo método más eficaz para la detección de casos
Foto: Unsplash

China está enfocando todos sus esfuerzos en detener la pandemia de COVID-19, y ahora han implementado un nuevo método más eficaz para la detección de casos, pero que ha causado controversia entre la población.

Se trata de la exploración rectal también conocida como muestreo rectal, este método es principalmente utilizado para detectar el coronavirus en sujetos de riesgo y en viajeros que llegan del extranjero, informa AFP. 

Según reporta la televisión pública CCTV, los habitantes de varios barrios de Pekín donde fueron descubiertos nuevos casos de COVID-19 fueron sometidos a un test rectal.

De igual manera, los viajeros procedentes del extranjero también son sometidos a este tipo de muestreo.

A la par, a la población general se le toman muestras de la nariz y garganta.

Foto: Unsplash

¿Por qué es más efectivo el muestreo rectal?

El doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín mencionó a CCTV que la exploración aumenta la tasa de detección de personas infectadas porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

El único punto en contra es que estas exploraciones no se generalizarán pues no son lo suficientemente prácticas.

En redes sociales como Weibo, no han faltado los testimonios donde califican la prueba de ‘humillante’ y otros que han bromeado con el procedimiento.

Pero bueno, a diferencia de China las preocupaciones en México son distintas, con la noticia de la llegada de miles de vacunas Sputnik V, muchos nos estamos preguntando, ¿qué tan efectivas son y cuándo llegarían a México? Aquí te contamos.