Moderna anuncia que su vacuna es más eficaz que la de Pfizer y BioNTech

La vacuna de Moderna no requeriría de temperaturas ultra frías de almacenamiento a diferencia de la de Pfizer y BioNTech.
(Foto: Getty)

La carrera por acabar con la pandemia de Covid-19 está dejando buenos resultados. Hasta ahora, la vacuna de Pfizer y la compañía alemana BioNTech era la mejor promesa contra el coronavirus, pero la empresa de biotecnología especializada en el desarrollo de fármacos Moderna, acaba de revelar que su vacuna ha tenido mejores resultados.

Según un análisis publicado por Moderna, basado en 95 pacientes infectados por Covid, su antídoto contra este coronavirus tiene una eficacia del 94.5%, para ser exactos, mientras que la vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo un resultado del 90%. Tras los ensayos de la fase 3 del estudio, el análisis se basó en 95 casos casos, de los cuales 90 personas recibieron un placebo y las otras cinco la vacuna para llegar a la conclusión de que el antídoto, en general, fue bien tolerado.

“(Los) eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada”, dijeron.

Según explicó Moderna, logró mejorar la vida útil y la estabilidad de la vacuna, haciéndola capaz de sobrevivir almacenada en temperaturas de refrigeración estándar durante al menos 30 días, a diferencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que requiere una congelación ultra fría desde su fabricación hasta la administración de la dosis. Sin embargo, su precio sería más elevado. Costaría alrededor de 700 y 800 pesos, mientras que la vacuna de Pfizer, aúnque más barato, no sería comprada por el Gobierno mexicano al enorme costo que representaría las máquinas para refirgerarla.

De cualquier forma, solo se tratan de resultados provisionales.