Qualcomm podrá vender procesadores a Huawei en EU con una advertencia

Una portavoz de Qualcomm anunció que el gobierno de Estados Unidos otorgó un permiso para proveer sus chips a Huawei pese a las restricciones

Después de haber cortado sus relaciones laborales por órdenes del gobierno de Estados Unidos, Qualcomm anunció que tendrá permitido proveer chips a Huawei en aquel país. Una portavoz de la compañía confirmó que recibieron la licencia para distribuir varios productos a la firma china.

Al igual que otras empresas estadounidenses, Qualcomm se vio obligada romper su vínculo con Huawei por restricciones comerciales, pero ahora tiene permiso para vender sus chips, con una advertencia. La firma de San Diego solo podrá distribuir procesadores con tecnología 4G.

La portavoz de la compañía no especificó cuáles serán los productos 4G que tendrán permitido vender a Huawei, pero señaló que tienen relación con dispositivos móviles. Además, Qualcomm tiene otras solicitudes de licencia pendientes a analizar por parte del gobierno estadounidense.

Anteriormente, Huawei era un cliente menor comparado con otras empresas a las que Qualcomm provee de chips para sus dispositivos. La compañía china empleaba sus propios procesadores en sus teléfonos móviles, pero todo cambió en septiembre con las restricciones comerciales.

Los reportes señalaban que fabricantes de chips como Intel, Broadcom, Xilinx y Qualcomm recibieron la advertencia de cortar los suministros a Huawei hasta nuevo aviso. De esta manera, la empresa con sede en Shenzhen se quedó sin componentes para sus smartphones y computadoras.

Ahora solo resta esperar para que el país norteamericano otorgue permiso para que Qualcomm pueda proveer de tecnología 5G a Huawei, y según reportes extraoficiales, ahora Google negocia con las autoridades norteamericanas para poder vender sus servicios nuevamente.