Qualcomm confirmó que será una de los fabricantes de miniprocesadores para los dispositivos que utilicen Android Wear, el nuevo sistema operativo que Google presentó el día de ayer.

A tan solo un día del anunció de Android Wear, un sistema operativo especializado en wearables, Qualcomm confirmó que se encuentra trabajando en la elaboración de procesadores Snapdragon que sirvan para los gadgets que utilicen esta plataforma.

La compañía emitió un breve comunicado en el que recuerda la historia que ya tiene al lado del sistema operativo del androide verde:

“Nuestra colaboración con Google tiene una larga historia. Desde que Google presentó por primera vez a Android, Qualcomm le ha proporcionado soporte de hardware. El primer teléfono comercial con Android (El HTC Dream/G1 ) contó con un procesador Qualcomm Snapdragon. También lo hizo el teléfono inteligente de Google, el Nexus One.”

En el comunicado la empresa confirmó que una vez más colaborará con Google, pero no indicó ningún tipo de dato adicional, solo recalcó que “cierto número de dispositivos basados en Android Wear estarán funcionaran con procesadores Qualcomm Snapdragon“.

Se espera que los primeros wearables que funcionen con Android Wear estén disponibles durante este mismo año, o por lo menos así lo han prometido Motorola y LG con sus nuevos relojes inteligentes.

vía Phandroid

fuente Qualcomm

temas