El nuevo terminal de Huawei podría tener cuatro cámaras.

Slash Leaks

Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, las filtraciones sobre lo que podría estar preparando Huawei comenzaron a multiplicarse en internet.

En esta ocasión, el portal Slash Leaks filtró una imagen que revela la supuesta apariencia de lo que sería el Huawei P30 Pro, el sucesor del teléfono de tres cámaras que conocimos en marzo del año pasado.

En el render vemos el acomodo vertical de tres cámaras (similar al P20 Pro) junto a un bisel muy grueso que albergaría una cuarta lente.

El teléfono de la imagen viene en una presentación azul similar a la del P20, ¿será que Huawei repetirá este color?

Debajo del primer acomodo, cabe el flash LED del teléfono, así como el grabado que indica que todos los lentes fueron desarrollados en conjunto con la firma alemana alemana Leica.

De esta manera, vemos que Huawei habría acomodado su cuarto lente, no en el acomodo 2 x 2 que conocimos en el Mate 20 de octubre pasado, sino en el de dos verticales 3 x 1 que vemos en la imagen computarizada compartida por Slash Leaks.

Código Espagueti

Se cree que este aparato podría ser dado a conocer durante la conferencia de Huawei del Mobile World Congress de Barcelona, pero ni esto es seguro, ya que la firma china suele presentar sus teléfonos más llamativos en eventos privados.

Existen grandes posibilidades de que el P30 Pro y su hermano menor, el P30, compartan el nuevo procesador Kirin 980 del Mate 20, así como una Inteligencia Artificial mejorada para sacarle el máximo jugo a sus probables cuatro cámaras.

También se cree que el P30 Pro incorporará un sensor de huellas digitales en su pantalla (como el Mate20 Pro) y que cuente con al menos 6GB de memoria RAM.

Por el momento, lo único seguro y confirmado es que Huawei tiene preparada la presentación de sus nuevas tecnologías en el marco del MWC 2019, pero hasta el momento nadie sabe cuáles serán.

¿Se tratará de un terminal flexible o del anhelado P30 Pro?

No será hasta el próximo 24 de febrero en Barcelona, que sepamos qué trae Huawei entre manos.

temas