¿Puede la variante Omicron posponer Spider-Man: No Way Home?

Venom 2 tuvo que posponer su estreno luego de coincidir con la variante Delta ¿Pasará lo mismo con Spider-Man: No Way Home con Omicron?
¿Spider-Man se estrenará hasta enero? | Imagen: Marvel Studios

La época del COVID-19 todavía no ha acabado y la mutación Omicron nos lo ha recordado amargamente. A lo lejos ya hay una nueva versión del coronavirus del 2020 y todos en el mundo se han puesto alertas. ¿Esto significa que mejor nos vamos olvidando de Spider-Man: No Way Home?

En palabras rápidas, no hay certeza de ello. Hasta el momento la nueva variante Omicron partió de Sudáfrica y ya han aparecido casos por Europa, la OMS se ha pronunciado al respecto y ha recomendando a los gobiernos no ignorarla. Las primeras observaciones advierten que Omicron podría ser incluso más contagiosa que las variantes pasadas y en el peor de los casos, sería capaz de burlar las vacunas que, para este punto, ya deberíamos tener todos.

Marvel Studios y Sony Pictures tienen historia con los retrasos de sus películas y las variantes del COVID-19. La primera cinta en ser víctima de ello fue Black Widow que se hubiera estrenado en mayo del 2020 pero terminó por ver la luz hasta junio del 2021 (esperaron todo un año hasta que hubiera vacunas) mientras que Venom 2 tuvo que posponer su estreno por un mes luego de coincidir con la variante Delta.

Pero todas ellas tenían algo en común… había una ventana de tiempo considerable previo al estreno. A esta altura del calendario, es muy poco probable que Marvel Studios y Disney vuelvan a retrasar Spider-Man: No Way Home pues solo falta medio mes para que se estrene en todo el mundo. Los adelantos han salido, los juguetes han sido repartidos y todo el UCM se ha coordinado para lo que sea que pase al final de la película… La cinta tiene que salir en temporada navideña.

Pero eso no significa que ante una emergencia epidemiológica, algunas naciones elijan confinar a sus habitantes y ordenen el cierre de cines a fin de proteger a su población (y su economía a mediano plazo), olvidándose de No Way Home, aunque ya esté disponible. La elección la tendrá que tomar cada país de manera independiente considerando sus estimaciones de contagios.

¿Spider-Man: No Way Home se retrasará por la nueva variante del coronavirus? De nuevo, no hay certezas y depende de cómo vaya evolucionado Omicron por todo el mundo, pero mejor vete haciendo la idea de que podrías no ver a Peter Parker el próximo 15 de diciembre en tu cine favorito.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

 

 

ANUNCIO