logo-codigo-espagueti

Covid-19: CDMX finalmente pasará a semáforo verde la próxima semana

¿Están listos, chicos?
CDMX Semáforo Verde 7 de junio
¿En verdad es un buen momento? | Foto: Reuters

¿Estamos cerca del final de la pandemia de Covid-19? El gobierno de la CDMX informó que a partir del próximo 7 de junio la ciudad entrará en semáforo verde.

Con una ocupación hospitalaria baja de al menos 8%, con 376 camas ocupadas, 8% de positividad y al menos 5 mil 148 casos activos de Covid-19 en el último reporte  del pasado 2 de junio, el gobierno de la CDMX asegura que estamos listos para traspasar la barrera del semáforo amarillo que comenzó hace apenas un mes, cuando había mil 404 personas hospitalizadas. 

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”, escribió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un mensaje en Twitter.

Una vez que inicie el semáforo verde en teoría la ciudad podrá volver a normalidad, con las actividades laborales en total funcionamiento, además de espacios públicos y lugares de entretenimiento, incluyendo cines y teatros, con un aforo de hasta el 60% en lugares cerrados, además de que ese mismo día también se normalizarán las clases presenciales.

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, reveló que la tasa positividad de las pruebas que se realizan en la CDMX se ha mantenido en un 6%, por lo que aseguró que nos encontramos “dentro de los estándares que deberíamos de ver para procesos de regreso a la normalidad”. Según Clark, no existen indicios para sospechar de un posible repunte en la tasa de contagios.

¿Estás listo para volver a la normalidad? Recuerda no bajar la guardia y continuar utilizando cubrebocas y mantener tu sana distancia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti