¿Cómo funciona y cómo puedo utilizar Google Drive?

Una de las herramientas más poderosas para tu trabajo del día a día

Google Drive es una de las herramientras más importantes para el trabajo actual, pero su uso sigue sin ser generalizado. ¿Qué es, cómo funciona y cómo puedo utilizarlo? Resolvemos tus dudas.

Este es un sistema de almacenamiento en nube, pero también incluye apps que al igual que otros softwares del estilo, este es un sistema de paquetería para trabajo de oficina que emulan a Office, la plataforma de Microsoft para la misma función.

La diferencia es que este no requiere instalación dentro de tu computadora, es completamente digital y funciona a través de cualquier explorador web en sus versiones de PC. En smartphones también funciona a través de explorador web pero cuenta con apps para hacer que su uso sea más preciso y dedicado, sobre todo en dispositivos Android.

Asimismo, las herramienta de Google Drive son colaborativas. Es decir que no solamente una persona puede editar y estar dentro de un documento o archivo al mismo tiempo.

Esto te permite compartir las funciones, virtudes y de la paquetería de oficina pero sin tener que actualizar archivos globales o tener que tener conexiones en red, porque cada archivo se genera en los servidores de Google y se aloja como una dirección web que puede ser compartida.

¿Qué puedo hacer en Google Drive?

Dentro de Google Drive encontrarás las siguientes herramientas:

  • Documentos de Google
  • Hojas de Cálculo de Google
  • Presentaciones de Google
  • Formularios de Google

(Google)

Además de muchas otras aplicaciones que funcionan dentro de la misma interfaz. Estos son solo tipos de archivos que puedes crear nativamente dentro de Google Drive, pero su fin principal es fungir como una plataforma de almacenamiento en la nube, donde puedes guardar todo tipo de archivos con 15 GB de almacenamiento gratuito para cada cuenta de Google.

Esta herramienta entre sus ventajas tiene el no tener que utilizar almacenamiento de tu propio dispositivo para guardar archivos, así como generar documentos colaborativos que se alojan, de la misma manera, dentro de la plataforma y que para su uso no requieren del pago de licencias, porque vienen incluidas al hacer una cuenta de Google.