El nuevo sistema funciona incluso con dar un simple click.

Todos alguna vez nos hemos enfrentado con los CAPTCHA, esas imágenes con caracteres distorsionados que sirven para determinar si el usuario es humano o máquina, algo muy útil si se quiere evitar abusos o spam. El sistema que funciona detrás de todo esto se llama reCAPTCHA y es propiedad de Google, quienes desde hace años han estado trabajando en un nuevo mecanismo de verificación.

Ahora la compañía acaba de anunciar un nuevo mecanismo al que han nombrado “No CAPTCHA reCAPTCHA”, el cual puede funcionar hasta con un click. ¿Cómo? Por medio de un análisis avanzado de riesgo, que permite saber si basta que el usuario seleccione una casilla de verificación o si es necesario aplicar otra prueba.

Captcha-2

Por otra parte, Google también señala que este nuevo sistema más “amigable” con los dispositivos móviles, ya que de ser necesario, en lugar de caracteres aparecerán imágenes que el usuario deberá elegir según las que coincidan con el ejemplo. Según señalan en el comunicado, la nueva API ya está siendo utilizada por varios sitios como WordPress y Humble Bundle, donde entre el 60 y 80% de los usuarios ya se han topado con un No CAPTCHA reCAPTCHA.

Captcha-3

Desarrollar un nuevo tipo de verificación es más una necesidad que un experimento, pues los sistemas de inteligencia artificial ya son capaces de resolver un reCAPTCHA con un 99.8% de precision. Ya era hora de tener un mecanismo más eficiente y, de paso, que sea menos complicado y molesto para nosotros, los humanos.

fuente Google Online Security Blog

temas