Parece que la época dorada del  Captcha podría haber llegado a su fin, pues una pequeña empresa ha conseguido “romper” su sistema.

El Captcha es un mecanismo de verificación que le permite saber a un sitio web si el usuario es un humano o una máquina; en otras palabras, se trata de las imágenes con caracteres distorsionados que se muestran en muchas páginas a través del servicio reCAPTCHA.

Vicarious es el nombre de la startup que ha logrado crear una forma de resolver dicho sistema, basándose en un algoritmo que imita el reconocimiento visual del humano. A pesar de que no es la primera vez que alguien logra vulnerar los Captchas, éste nuevo software tiene una efectividad de entre 90 y 99 por ciento, lo que hace de éste el ejemplo más eficiente en su tipo ya que además requiere menos capacidad de procesamiento.
 

Vicarious-Captcha
Captura del software desarrollado por Vicarious

Sin embargo, esta prueba aún está lejos de desaparecer, pues el equipo de Vicarious no tiene pensado publicar el código de su desarrollo, ya que según ellos podría ser usado con fines poco éticos. Además, la intención de la compañía es aplicar su tecnología en sectores como la medicina, en donde el reconocimiento visual podría ayudar a la detección de enfermedades.

De cualquier forma, no sería mala idea experimentar desde ahora con una nueva prueba de Turing que permita diferenciar a una persona de un robot, pues tarde o temprano alguien más encontrará la manera descifrar a los Captchas con un método igual de eficiente.

vía Bekathwia (foto)

fuente Vicarious

temas