Xbox abre su propio museo virtual para repasar la historia de todas sus consolas

Microsoft abrió un museo virtual en el 20 aniversario de Xbox para explorar los mejores y peores momentos de la consola.
Foto: Microsoft

Apesta a nostalgia. Han pasado 20 años desde que Microsoft lanzó al mercado la primera Xbox y por ello ha abierto un virtual para que sus fanáticos puedan repasar la historia de sus consolas hasta la Xbox Series X|S.

La historia de la Xbox, que se lanzó oficialmente el 15 de noviembre de 2001, incluye algunos de los momentos más icónicos, como la compra de los Bungie Studios y el lanzamiento de Xbox Live, pero también explora algunos de sus instantes más duros dentro de la industria de los videojuegos, como la crisis de 2007 debido al infame anillo rojo de la muerte de Xbox 360, o el fallido intento de la compañía al intentar comprar Nintendo porque “no quería hacer el trabajo duro”

¿Ya checaste tu sala personal del Museo Xbox? | Imagen: Xbox

La galería está disponible a través de la página de museum.xbox.com y también incluye algunos videos cortos con curiosidades como el origen del nombre de la Xbox 360, que le permitió “a Microsoft esquivar el hecho de tener que nombrar la siguiente consola Xbox 2”.

Al iniciar sesión con tu usuario, el museo también te revelará tu historia con Xbox, con tus lista de juegos favoritos y hasta tus primeros logros.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO