En octubre una actualización adicionará gestión inteligente a las actualizaciones de Windows 10.

Imagen de reinicio de Windows 10

En la oficina nuestro único colaborador con Windows 10, Edgar Olivares, constantemente suelta majaderías al aire por culpa de uno de sus grandes enemigos: las actualizaciones de Microsoft. Sí, el sistema operativo de Microsoft tiene grandes ventajas y un gran rendimiento, pero su gran fallo son las actualizaciones automáticas constantes, que suelen tardar varios minutos, dejando el equipo inutilizado en esos momentos. Además, a veces llegan en los momentos más inesperados del día, impidiendo a nuestro amigo realizar sus notas de odio en contra de DC Comics o explicando la forma correcta de lavar el patio. 

Afortunadamente, Microsoft acaba de emitir un comunicado anunciando que las actualizaciones dejarán de ser un problema gracias, curiosamente, a una nueva actualización para Windows 10.

En el comunicado oficial, se menciona que Microsoft escuchó las quejas de sus usuarios y, por eso, ahora las actualizaciones se manejarán por medio de una “gestión inteligente”, que buscara realizar las actualizaciones en los momentos menos productivos del día.

Así lo explica Microsoft:

“El sistema de actualizaciones de Windows es una de las mayores molestias del sistema operativo de Microsoft. Por eso hemos actualizado nuestro sistema de reinicio para ser más adaptativo y proactivo. No solo comprobaremos si estás utilizando el equipo antes de reiniciarlo, también intentaremos predecir si te acabas de dejar el equipo para tomar una taza de café y volver poco después”, indica el comunicado firmado por Dona Sarkar, jefa del programa Windows Insider.

Con esto, Windows 10 ahora usará machine learning y modelos predictivos para estimar los momentos menos importantes del día para ti, y aprovechará esos espacios para realizar las actualizaciones. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft, cuando no te encuentres usando tu PC, Windows 10 sabrá si estás haciendo una pausa corta, o si pasaras un buen rato lejos de tu computadora, y aprovechará para actualizarse. Lo anterior se debe a que estudiará tu comportamiento, y predecirá tus hábitos constantes.

Si todo sale bien, la actualización llegará  en octubre. Fecha en que nuestro amigo Edgar finalmente podrá sonrreir.

fuente Microsoft

temas