El personaje fue creado para la onceava película de Dragon Ball, “El poder invencible”.

Broly Dragon Ball Z

(Toei Animation)

En 1993 Dragon Ball Z ya era un fenómeno mundial, la serie estaba en la cúspide de audiencia en todos los canales por donde pasaba, sin importar el país, y cada nueva película era celebrada con fervor exacerbado. Tal éxito obligó a los productores a crear historias alternativas a la del manga creado por Akira Toriyama, que pudieran saciar el hambre de más aventuras de Goku que tenían los fans a lo largo del mundo.

Así fue que en 1993 llegó la película número 11 de la franquicia,la cual se tituló ¡¡Arde!! Super batalla feroz, extrema y ardiente (ドラゴンボールZ 燃え尽きろ!!熱戦・烈戦・超激戦) en Japón y que en Latinoamérica la conocimos como El Poder Invencible.

Esta cinta sirvió de introducción de un nuevo saiyajin, aún más poderoso: Broly. La historia va más o menos así: Paragus (otro sobreviviente del planeta Vegeta) lleva engañados a Vegeta y a los demás guerreros Z a un planeta distante, para que se enfrenten a Broly (hijo de Paragus), quien tiene un odio especial hacia Goku por haber nacido el mismo día que él. Broly es el Súper Saiyajin legendario, a quien Goku consigue derrotar, con la ayuda de Vegeta, Trunks, Gohan, y Piccolo.

Hoy, a través de la página oficial de Dragon Ball, el maestro akira Toriyama compartió el boceto original que hizo para crear al personaje en 1993. Como pueden ver no ha cambiado tanto el diseño del personaje desde su origen, aunque en el tráiler de la nueva película de Dragon Ball Super ya se ve más temible desde su primera forma.

"Boceto

Se nota que una vez que el maestro Toriyama tiene la idea sobre un personaje, no le da muchas vueltas antes de conseguir el resultado que desea.

Recientemente se publicó el primer boceto de Broly hecho por el artista Toyotoro, el actual dibujante de la historieta, tal cual se vio en el manga de Dragon Ball Ultra. Conservando las distancias, el dibujo de Toyotoro es más cercano a lo que nos gustaría ver en la pantalla, pero sabemos que no será así.

"Boceto

fuente Dragon Ball News

temas