Dragon Ball: ¿Por qué los primeros hijos del Rey Piccolo fueron demonios y no namekusei?

Los namekianos son, entre los personajes de Dragon Ball, seres inconfundibles, por lo que nos extraña bastante el diseño que Akira Toriyama le asignó a los primeros hijos de Piccolo.
¿Acaso son namekianos mutantes? | Imagen: Toei Animation

Los namekianos, de entre todos los personajes de Dragon Ball, son seres realmente inconfundibles, pues toda esta especie comparte el mismo aspecto (con muy ligeras diferencias), a diferencia de los saiyajin que fácilmente pueden ser confundidos con terrestres.

En este sentido, una pregunta que se han hecho los fanáticos durante años es la de por qué los primeros hijos que tuvo el Rey Piccolo no compartieron estas semejanzas físicas con sus congéneres. En la redacción hemos decidido zanjar de una vez por todas este debate aventurándonos con una respuesta.

¿Una incoherencia narrativa?

El Rey Piccolo fue el primer gran villano al que tuvo que hacer frente Goku en los primeros capítulos de la serie. Sin embargo, este demonio no se encontraba solo, pues en su deseo de conquistar al mundo se apoyó en la fuerza de sus primeros hijos: Piano, Tambourine, Cymbal y Drum, quienes a pesar de ser tan diferentes entre sí, presentaron algunos aspectos en común: piel escamosa, alas y garras, diferenciándose de esta manera del diseño que Akira Toriyama había establecido para Piccolo.

No, estos no son simples namekusei | Imagen: Toei Animation

Tras haber sido vencido, el Rey Piccolo daría a luz a un nuevo vástago: Majunia, mejor conocido como Piccolo Jr., un ser tan icónico en Dragon Ball que sería imposible imaginar la serie sin su presencia. Muchos episodios después descubriríamos que este guerrero se trataba de un descendiente de la especie de los namekusei: alienígenas con los que compartiría demasiadas semejanzas físicas. Llegados a este punto, muchos fanáticos se preguntaron por qué los hijos del Rey Piccolo no contaron con este aspecto.

De esta manera se aventuraron muchas teorías: que los hijos del Rey Piccolo eran namekusei mutantes o que habían nacido de esta manera debido a la maldad que se encontraba presente en sus corazones. Lo cierto es que todas estas hipótesis resultan bastante atractivas, sin embargo, la verdadera respuesta es mucho más sencilla: los hijos del Rey Piccolo nacieron de esta manera porque Akira Toriyama no tenía ni idea en aquel entonces que tiempo después daría vida a la raza alienígena de los namekusei.

El único hijo con aspecto namekiano del Rey Piccolo | Imagen: Toei Animation

En este sentido, el aspecto que tuvieron los primeros hijos del Rey Piccolo es una inconsistencia narrativa tal como la desaparición de Lunch o la ausencia de los animales antropomórficos en Dragon Ball, y es que si por algo se han caracterizado las obras de Toriyama, además de por la acción constante y sus increíbles diseños, es por los agujeros argumentales que se encuentran presentes en cada una de ellas.

Al final, no obstante, todo se le perdona al mangaka, pues sus historias forman parte de la infancia de muchísimos fanáticos del anime, y muchos simplemente no podríamos imaginar un mundo sin Dragon Ball.

Y tú, ¿ya sabías por qué los hermanos de Piccolo nacieron con este aspecto tan particular?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO