Dragon Ball: Este es el ranking de poder de los namekusei

Porque no solo son productores de Esferas del Dragón.
Conocidos por ser una raza ancestral de magos y guerreros | Imagen: Toei Animation

De todas las especies de seres vivos que existen en el Universo de Dragon Ball, destacan, además de los saiyajin, los alienígenas que provienen del planeta Nameku, pues son ellos los creadores de las Esferas que le dan nombre a la serie, además de que cuentan entre sus filas a formidables guerreros.

Nosotros hemos hecho un recorrido por todos los animes de la obra creada por Akira Toriyama buscando a los namekusei más poderosos de todos, y en el proceso nos hemos encontrado a estos diez temibles peleadores.

10. Cymbal

Por su apariencia uno podría pensar que este ser es un monstruoso dragón, aunque lo cierto es que se trata de uno de los primeros namekusei que nacieron en la Tierra. Su padre fue el Gran Demonio Píkoro, por lo que se entiende que Cymbal es un hermano de Píkoro Jr. Su poder de pelea no es nada destacable, pues, a pesar de que pertenece al Clan Mazoku, pudo ser vencido fácilmente por Yajirobe, uno de los Guerreros Z más débiles de todos.

Incluso Yajirobe pude derrotar a este monstruo | Imagen: Toei Animation

9. Tambourine

Tambourine es otro de los hijos del Gran Demonio Píkoro y es conocido por ser el primer asesino de Krilin. La primera vez que Goku se enfrentó a este personaje no pudo vencerlo: fue necesario para el saiyajin entrenar en la Torre del Maestro Karin y beber el Agua Sagrada para obtener así nuevos poderes.

El asesino de Krilin | Imagen: Toei Animation

8. Drum

Drum es otro namekusei del Clan Mazoku nacido en la Tierra. Su poder de combate se encuentra muy por encima del de sus hermanos mayores, pudiendo vencer con facilidad a personajes como Tenshinhan. Drum fue vencido por Goku de una manera sumamente violenta: cuando el saiyajin lanzó una patada a su cabeza esparciendo los sesos de este hijo de Píkoro por el suelo.

Uno de los hijos más poderosos de Píkoro | Imagen: Toei Animation

7. Rey Demonio Píkoro

Se trata del primer gran antagonista visto en Dragon Ballpues nadie hasta ese momento había mostrado una maldad y una crueldad como este ser. Asesinó a Chaos, asesinó a Roshi y estuvo a punto de acabar con la vida de Tenshinhan. A diferencia de otros namekusei, Píkoro no nació de un huevo, sino que surgió cuando Kami expulsó toda la maldad de su espíritu. Vale la pena mencionar que este personaje ha sido uno de los pocos que ha asesinado Goku.

Él es la parte malvada de Kami | Imagen: Shueisha

6. Kami

Kami fue un namekusei que logró expulsar la parte maligna de su espíritu, y viajó desde su lejano planeta a la Tierra para convertirse en su protector, creando en el proceso su propia versión de las Esferas del Dragón. Aunque lo conocimos siendo un anciano, Kami-Sama mostró sus dotes de peleador en el vigésimo tercer Torneo de las Artes Marciales peleando contra Yamcha, al que venció, y contra Píkoro Jr., al que no sin haberle ganado pudo darle una buena tunda.

Él fue durante mucho tiempo el Dios de la Tierra | Imagen: Toei Animation

5. Nail

Nail, como habitante del planeta Nameku, formó parte del Clan de Guerreros dirigido por el Gran Patriarca. De todos los namekusei que hemos visto hasta la fecha, este ha sido el que ha demostrado tener la voluntad más fuerte de todas, lo cual quedó patente después en el combate que mantuvo contra Freezer. Sí, el demonio del frío podrá haber hecho papilla con Nail, pero afortundamente este alcanzó a sobrevivir fusionándose con Píkoro Jr.

Un guerrero con una enorme voluntad | Imagen: Toei Animation

4. Slug

Slug es un namekusei y pirata espacial exclusivo de la OVA Dragon Ball Z: Goku es un Super Saiyajin y fue el responsable de que Goku alcanzara la transformación de Super Saiyajin Falso, fase que desafortunadamente no fue suficiente para acabarlo. Este personaje solo pudo ser vencido después de que Píkoro y Goku unieran sus fuerzas para vencerlo.

Un namekusei invasor | Imagen: Toei Animation

3. Pilina

Pilina es un namekusei del Universo 6 y fue visto por primera y única vez durante la Saga del Torneo del Poder. Sus ataques son en general lentos, pero demasiado poderosos, tanto como para poner en riesgo al primogénito de Goku, el cual había alcanzado nuevamente su transformación mística. Este personaje solo pudo ser vencido después de que Gohan y Píkoro lanzaran un ataque coordinado en contra de él y de su compañero Saonel.

Gohan sufrió bajo los ataques de este peleador | Imagen: Toei Animation

2. Saonel

En muchos sentidos Saonel es la copia de Píkoro del Universo 6: no solo su parecido es enorme, sino que muchas de sus técnicas y movimientos son similares. Este namekusei puso en aprietos a varios contendientes del Universo 7, pero afortunadamente para los protagonistas de Dragon Ball este ser pudo ser vencido gracias al ataque coordinado que realizaron Gohan y Píkoro.

El namekusei más poderoso del Universo 6 | Imagen: Toei Animation

1. Píkoro

Aunque su protagonismo se ha visto drásticamente reducido en las últimas temporadas de la serie, Píkoro sobresalió por mucho tiempo no solo como un namekusei extraordinario, sino como uno de los Guerreros Z más poderosos. En el cuerpo de este personaje habitan tres diferentes seres: Kami-Sama, Nail y el propio Píkoro, motivo por el cual es considerado todo un superguerrero. 

Uno de los más poderosos Guerreros Z | Imagen: Toei Animation

Como habrás podido constatar, la raza alienígena de los namekusei no solo se ha enfocado en técnicas mágicas de curación, también se ha especializado en la lucha. Ahora entendemos por qué Píkoro es el personaje favorito de Akira Toriyama, pues su especie, aunque generalmente bondadosa, también se ha mostrado valerosa y lista para defender la vida y la justicia en cualquier momento.

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de la raza guerrera de los Namekusei?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO