Dragon Ball: ¿A cuántos ha matado Goku en el anime?

Ahora no te podrás subir más a esa nube voladora, Goku.
¡BRUTAL! | Imagen: Toei Animation

Una regla no escrita de Dragon Ball es la de volver buenos a los personajes que en un principio fueron villanos. Yamcha, Tenshinhan, Píkoro, Vegeta, #17 y #18, Majin Boo: todos se presentaron como mortales enemigos en un principio, y ahora casi todos se juntan alegremente en casa de Bulma para festejar el cumpleaños de algún niño o echar una carne asada.

Sin embargo, la regla se rompe cuando el villano en cuestión es lo suficientemente malvado como para no tener oportunidad de cambiar su personalidad. Es entonces cuando se vuelve necesario recurrir a otro tipo de solución. Goku es conocido por perdonar la vida de sus enemigos, pero, ¿qué pasó en aquellos momentos donde simplemente no lo pudo hacer? Acabó con sus vidas, y estos son los personajes que el saiyajin mandó al Otro Mundo:

1. Abuelito Gohan

El primer lugar en la lista de todos los asesinados por Goku corresponde al terrícola Son Gohan. Este personaje fue, también, el padre adoptivo de este saiyajin así como su primer entrenador. La manera en la que este dulce viejecito estiró la pata es una de las más absurdas y frustrantes en todo Dragon Ball: aplastado por un inconsciente Goku que se había transformado en Ozaru.

Una muerte que sí da tristeza | Imagen: Toei Animation

2. General Black

El homicidio accidental de Son Gohan por parte de Goku hace de la muerte del General Black, el verdadero dirigente del ejército de la Red Ribbon, el primer asesinato con dolo provocado por este saiyajin. Esto sucedió al final de la Saga de la Patrulla Roja, cuando el hijo de Bardock lanzó un Kame Hame Ha que destruyó el mecha que piloteaba Black.

Goku, súbete al EVA ahora mismo | Imagen: Toei Animation

3. Tambourine

Este demonio es uno de los hermanos mayores de Píkoro Jr. así como el autor de la primera muerte de Krilin. Durante la Saga del Rey Píkoro, Tambourine fue asesinado por Goku con un Kame Hame Ha que le dio de lleno en el cuerpo.

Tamburine fue víctima de la venganza | Imagen: Shueisha

4. Drum

Este es personaje es otro de los demonios hermanos de Píkoro Jr. Fue asesinado por Goku con un puñetazo que literalmente le voló la cabeza. Una de las muertes más gráficas que ha dibujado Toriyama Sensei.

¡En toda la cara! | Imagen: Shueisha

5. Píkoro Daimakú

Este villano se trata del más grande malvado visto en toda la primera parte de Dragon Ball. La manera en la que Goku terminó con él fue brutal: atravesando el torso del demonio con su propio cuerpo, algo que logró después de salir disparado con un Kame Hame Ha que lo impulsaría desde el suelo.

Una de las muertes más icónicas | Imagen: Shueisha

6. Yakon

Durante mucho tiempo Goku no volvió a asesinar a nadie. No por lo menos hasta la Saga de Majin Boo, durante la cual exterminó al alienígena Yakon, de quien Kakaroto aprovechó que se alimentaba de la luminiscencia que emanaba la transformación del Super Saiyajin. Entonces, lo único que hizo el saiyajin fue darle más bocadillos, es decir más energía: hasta que el cuerpo de Yakon no pudo más e hizo ¡KABOOM!

Atáscate que hay Super Saiyajin de sobra | Imagen: Toei Animation

7. Majin Boo

Este pequeñín fue el último personaje que asesinó Goku durante Dragon Ball Z. Lamentablemente, no había más opción, por lo que con todo el peso de una Genkidama, Kakaroto sepultó a Boo. Claro, no sin antes pedirle a Enmadaiosama que resucitase su espíritu después, dentro del cuerpo de una persona bondadosa: fue de esta manera que nació Oob.

Un hueso duro de roer | Imagen: Toei Animation

8. Freezer

Cuando Goku venció a Freezer por primera vez durante la Saga del Planeta Namek, el saiyajin hizo hasta lo imposible por no matar a Freezer. Cuando este volvió, muchos años después, durante la Saga de la Resurrección de Freezer, el hijo de Bardock no tuvo de otra más que matar al demonio del frío. Era eso o que la población entera de la Tierra pereciese.

Tuviste dos oportunidades, Freezer | Imagen: Toei Animation

9. Moro

El último personaje al que Goku tuvo que matar fue a la criatura mágica llamada Moro, el antagonista del último arco de Dragon Ball Super. Para acabar con él, Kakaroto necesitó del ki divino de Oob y la ayuda de Vegeta. Fue así que logró convertirse en un gigante, aplastando en el camino al cruel devorador de mundos.

El último gran villano de Dragon Ball | Imagen: Shueisha

Como puedes ver, Goku es un saiyajin que prefiere no asesinar a sus enemigos, lo que lo vuelve tan distinto de otros personajes como Vegeta, por ejemplo, que son más fríos y calculadores. Pero es gracias a esta misma templanza que emana de su corazón, que este saiyajin es capaz de dominar estados como el del Ultra Instinto, la transformación más poderosa que ha alcanzado este personaje hasta la fecha.

Y tú, ¿ya conocías a cuántos personajes ha matado Goku?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.